Cerrar

Acerca de León, Guanajuato

León es una de las ciudades más industrializadas del estado y de la región, la calidad en sus artículos de piel y calzado se reconoce en toda la república. El territorio que hoy ocupa la ciudad de León fue alguna vez habitado por diversos grupos indígenas, tales como los toltecas, chichimecas y guayares, por lo que sitios arqueológicos como los de Alfaro e Ibarrilla, se encuentran dentro de los límites de la ciudad revelando antiguos asentamientos de esta zona.

Actualmente en sus calles contrastan los añejos edificios de la época colonial con la moderna arquitectura y amplias avenidas que configuran la imagen de una ciudad en continuo progreso. La ciudad de León es conocida como la Capital Mundial del Calzado debido a concentración de un gran número de fábricas productoras de zapatos y artículos de piel de excelente calidad cuya fama ha rebasado las fronteras del país.

Sus vestigios coloniales resaltan indudablemente como atracciones, algunas de estas son: Catedral Basílica, Templo de Nuestra Señora de los Ángeles, Plaza de los Fundadores, Plaza de Los Mártires, Casa de la Cultura, Presidencia Municipal, Templo Expiatorio, Arco Triunfal, Museo Panteón Taurino, Templo y Jardín San Juan de Dios, Jardín Botánico y Casa de las monas.